viernes, febrero 21, 2014

Pokémon de la semana: Scizor


Tras su semana de gloria, nos tenemos que despedir de Heatran para pasar a otro pokémon y hablar sobre él. Esta semana le daremos la oportunidad a otro clásico pokémon OU el cual también ha cambiado gracias a la sexta generación: Scizor.

Scizor, con su genial combinación de tipos, tan solo es débil a Fuego. Y aunque haya perdido las resistencias a Fantasma y Siniestro, también ha ganado una megaevolución y el título de mata hadas.

Bueno,  como ya sabéis a continuación veremos varios sets adaptados a la nueva generación para Scizor. Esta vez veremos un set más bastante inusual, otro más clásico y para terminar un set para Mega Scizor.

Defog Scizor

Scizor @ Vidasfera / Restos
Habilidad: Experto
EVs: 248 PS / 252 Ataque / 8 Defensa Especial
Naturaleza: Firme
Puño Bala
Ida y Vuelta / Picadura / Demolición / Fuerza Bruta
Respiro
Despejar

Un set muy diferente… Más que por su capacidad ofensiva, este set destaca por la capacidad de eliminar Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas y Red Viscosa usando el movimiento Despejar. Puño Bala es el ataque prioritario más importante de Scizor, el cual tiene una aceptable potencia al mejorarse con Experto y por ser STAB. El segundo hueco se reserva a algún movimiento que añada la máxima cobertura al equipo. Demolición (o Fuerza Bruta en caso de buscar potencia) es una opción muy recomendada puesto que nos servirá frente a los Aceros enemigos, pokémon a los que Scizor no puedee tocar normalmente. Respiro añade a Scizor la capaz de recuperarse para no perderlo y poder eliminar las capas de Púas que vaya lanzando el rival siempre que queramos con Despejar.

En cuanto al objeto… Vidasfera le da a Scizor un buen aumento en su daño pero su uso lo pondrá en riesgo varias veces. Restos es una opción fiable si lo que queremos es sobrevivir en vez de hacer el máximo daño posible.

Choice Band Scizor

Scizor @ Cinta Elegida
Habilidad: Experto
EVs: 248 PS / 252 Ataque / 8 Defensa Especial
Naturaleza: Firme
Puño Bala
Ida y Vuelta
Fuerza Bruta / Demolición
Persecución / Golpe Aéreo

Este set es el más conocido y probablemente usado de Scizor. El uso de Cinta Elegida permite a Scizor entrar al campo tras una muerte y golpear con potencia para acabar con el pokémon que tenga delante.

Los movimientos son muy parecidos al set anterior… Puño Bala para atacar fuerte con prioridad y Demolición (o Fuerza Bruta) para enfrentarse a Aceros. Ida y Vuelta es un STAB Bicho para cambiar de pokémon y causar un daño más que decente. El último movimiento depende de nuestro estilo de juego: Persecución permite golpear con muchísima potencia si logramos predecir un cambio enemigo, mientras que Golpe Aéreo añade mucha más cobertura a Scizor, pudiendo atacar así a Bichos o Luchas súper eficazmente.

Priority Mega-Scizor

Scizor @ Scizorita
Habilidad: Experto
EVs: 252 PS / 40 Ataque / 216 Defensa Especial
Naturaleza: Firme
Danza Espada
Respiro
Puño Bala
Ataque Rápido

Este set de MegaScizor es probablemente el más útil y destructor. Consiste en boostearse con Danza Espada (mientras nos recuperamos con Respiro) y una vez usado Danza Espada dos veces (o más, si el rival lo permite) empezar a destruir el equipo enemigo con Puño Bala y Ataque Rápido. Puño Bala es el STAB prioritario de siempre, permite eliminar Rocas, Hielos, Hadas y cualquier cosa que no lo resista y Ataque Rápido se lleva para golpear a todos los Aguas, Fuegos o Eléctricos que resistan los Puño Bala.

Los EV’s de este set están diseñados para hacer a Scizor lo más resistente posible dado que todo el ataque que queramos los obtendremos de Danza Espada. Su único problema son los pokémon tipo Acero, que resisten todos los movimientos de Scizor, aunque tras dos o tres Danza Espada las resistencias poco importan ya.


Con este último set ya estaríamos por esta semana. El post ha sido algo más escueto de lo normal porque esta semana tenemos también un especial sobre VGC bastante interesante y al que desearía que echaseis un vistazo, porque promete.

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