Tras su semana de gloria, nos tenemos que despedir de
Heatran para pasar a otro pokémon y hablar sobre él. Esta semana le daremos la
oportunidad a otro clásico pokémon OU el cual también ha cambiado gracias a la
sexta generación: Scizor.
Scizor, con su genial combinación de tipos, tan solo es
débil a Fuego. Y aunque haya perdido las resistencias a Fantasma y Siniestro,
también ha ganado una megaevolución y el título de mata hadas.
Bueno, como ya sabéis
a continuación veremos varios sets adaptados a la nueva generación para Scizor.
Esta vez veremos un set más bastante inusual, otro más clásico y para terminar
un set para Mega Scizor.
Defog Scizor
Scizor @ Vidasfera / Restos
Habilidad: Experto
EVs: 248 PS / 252
Ataque / 8 Defensa Especial
Naturaleza: Firme
Puño Bala
Ida y Vuelta /
Picadura / Demolición / Fuerza Bruta
Respiro
Despejar
Un set muy diferente… Más que por su capacidad ofensiva,
este set destaca por la capacidad de eliminar Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas
y Red Viscosa usando el movimiento Despejar. Puño Bala es el ataque prioritario
más importante de Scizor, el cual tiene una aceptable potencia al mejorarse con
Experto y por ser STAB. El segundo hueco se reserva a algún movimiento que
añada la máxima cobertura al equipo. Demolición (o Fuerza Bruta en caso de
buscar potencia) es una opción muy recomendada puesto que nos servirá frente a
los Aceros enemigos, pokémon a los que Scizor no puedee tocar normalmente.
Respiro añade a Scizor la capaz de recuperarse para no perderlo y poder
eliminar las capas de Púas que vaya lanzando el rival siempre que queramos con
Despejar.
En cuanto al objeto… Vidasfera le da a Scizor un buen
aumento en su daño pero su uso lo pondrá en riesgo varias veces. Restos es una
opción fiable si lo que queremos es sobrevivir en vez de hacer el máximo daño
posible.
Choice Band Scizor
Scizor @ Cinta Elegida
Habilidad: Experto
EVs: 248 PS / 252
Ataque / 8 Defensa Especial
Naturaleza: Firme
Puño Bala
Ida y Vuelta
Fuerza Bruta /
Demolición
Persecución / Golpe
Aéreo
Este set es el más conocido y probablemente usado de Scizor.
El uso de Cinta Elegida permite a Scizor entrar al campo tras una muerte y
golpear con potencia para acabar con el pokémon que tenga delante.
Los movimientos son muy parecidos al set anterior… Puño Bala
para atacar fuerte con prioridad y Demolición (o Fuerza Bruta) para enfrentarse
a Aceros. Ida y Vuelta es un STAB Bicho para cambiar de pokémon y causar un
daño más que decente. El último movimiento depende de nuestro estilo de juego:
Persecución permite golpear con muchísima potencia si logramos predecir un
cambio enemigo, mientras que Golpe Aéreo añade mucha más cobertura a Scizor,
pudiendo atacar así a Bichos o Luchas súper eficazmente.
Priority Mega-Scizor
Scizor @ Scizorita
Habilidad: Experto
EVs: 252 PS / 40
Ataque / 216 Defensa Especial
Naturaleza: Firme
Danza Espada
Respiro
Puño Bala
Ataque Rápido
Este set de MegaScizor es probablemente el más útil y
destructor. Consiste en boostearse con Danza Espada (mientras nos recuperamos
con Respiro) y una vez usado Danza Espada dos veces (o más, si el rival lo
permite) empezar a destruir el equipo enemigo con Puño Bala y Ataque Rápido.
Puño Bala es el STAB prioritario de siempre, permite eliminar Rocas, Hielos,
Hadas y cualquier cosa que no lo resista y Ataque Rápido se lleva para golpear
a todos los Aguas, Fuegos o Eléctricos que resistan los Puño Bala.
Los EV’s de este set están diseñados para hacer a Scizor lo
más resistente posible dado que todo el ataque que queramos los obtendremos de
Danza Espada. Su único problema son los pokémon tipo Acero, que resisten todos
los movimientos de Scizor, aunque tras dos o tres Danza Espada las resistencias
poco importan ya.
Con este último set ya estaríamos por esta semana. El post
ha sido algo más escueto de lo normal porque esta semana tenemos también un
especial sobre VGC bastante interesante y al que desearía que echaseis un
vistazo, porque promete.
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